Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 noviembre 2009

El lunes 16 llegan las reliquias del Cura de Ars a la Diócesis



En el marco del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Juan María Vianney, la Diócesis de Catamarca recibirá la visita del corazón del llamado Cura de Ars, Patrono de los Sacerdotes. Al respecto, el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, informó a través de la prensa la programación de actos litúrgicos prevista por este importante acontecimiento.
El Vicario Episcopal dijo que la reliquia del Santo “viene en un tiempo especial, como es el Año Sacerdotal y para ayudarnos a vivir en plenitud el Año Centenario de nuestra Diócesis”. Comentó que Juan María Vianney se caracterizó por ayudar a la conversión de las personas desde el confesionario; y que trascendió por su santidad, que desarrolló en el pequeño pueblo de Ars, en Francia.
El presbítero invitó a todos los creyentes a concentrarse el lunes 16 de noviembre a las 18.30, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, frente a la plaza 25 de Agosto, para recibir el corazón del Santo; desde allí será llevado en procesión hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde se oficiará la Santa Misa a las 20.30.
A las 21.30, las reliquias serán trasladadas hasta el Monasterio de las Monjas Dominicas, ubicado camino a El Jumeal.
Por su parte, el martes 17, a las 7.30, las reliquias serán llevadas nuevamente hasta la Catedral Basílica, donde se celebrará la Santa Misa a las 8.00.
A las 9.30 está programado el traslado de las reliquias hasta la vecina Diócesis de Concepción, en Tucumán.