Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 noviembre 2009

Actividades por la Semana del Enfermo


Desde el 2 y hasta el 8 de noviembre, se lleva a cabo la Semana del Enfermo, bajo el lema "Escúchalo, ámalo, anúncialo a Cristo, nuestra esperanza".
En esta semana, todo el Pueblo de Dios debe mirar a aquellos que están olvidados y marginados, que son los enfermos. Ellos necesitan de nuestra asistencia y de nuestra compañía. Por eso, el Papa Juan Pablo II, el 11 de febrero de 1992 hace que la Iglesia celebre el Día Mundial del Enfermo; por razones pastorales, en la Argentina lo celebramos el segundo domingo de noviembre.
En la Diócesis de Catamarca, la Pastoral de la Salud viene intensificando la oración por los enfermos, y en cada parroquia se realizan distintas actividades.
En el Hospital San Juan Bautista, centro de la Pastoral de la Salud, se está celebrando la Santa Misa todos los días a las 19.00, previo rezo del Santo Rosario, a las 18.30, por los altavoces del nosocomio.
El jueves 5 se ofrecerá un video para los pacientes de Oncología.

Taller
Por su parte, el viernes 6, de 9.00 a 12.30 y de 17.00 a 19.00, se concretará el taller de Oncología, en el que se expondrán las manualidades que los mismos pacientes confeccionaron durante todo el año; y la Pastoral de la Salud difundirá el trabajo que realiza.