Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 octubre 2009

Semana Social de Mar del Plata

Una delegación de dirigentes sociales catamarqueños participará de las Jornadas de Formación “Semana Social de Mar del Plata”, a concretarse desde el 9 y hasta el 11 de octubre en Mar del Plata.
La convocatoria es realizada por los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y está destinada a la ciudadanía y a los dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, educativos y profesionales.
El objetivo general es realizar aportes para un nuevo proyecto de País y contribuir a la formación y al trabajo en red de ciudadanos y dirigentes con capacidades para promover la erradicación de la pobreza y generar el desarrollo integral de todos, como prioridades nacionales del Bicentenario 2010-2016.

Evangelizar las realidades sociales
La Pastoral Social es la expresión viva y concreta de una Iglesia plenamente consciente de su misión de evangelizar las realidades sociales, económicas, culturales y políticas.
Las Semanas Sociales son un verdadero taller cultural en el que se comunican y se comparten reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se individúan nuevas orientaciones operativas.
La opción preferencial por los pobres, de raíz evangélica, exige una atención pastoral atenta a los constructores de la sociedad, generar una mística del servicio al prójimo y al bien común y recuperar el valor de toda sana militancia. Con este espíritu, en esta nueva Semana Social, el objetivo busca contribuir a la formación de ciudadanos y dirigentes con capacidades para promover la erradicación de la pobreza y generar el desarrollo integral de todos; prioridades nacionales que propone el Documento de la Conferencia Episcopal Argentina “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016”, que se profundizará en estas jornadas.
De esta manera se busca refirmar la opción por el desarrollo integral de “toda la persona y de todas las personas”, actualizada por el Papa Benedicto XVI en su reciente Carta Encíclica “Caritas in veritate”: “Toda la Iglesia, en todo su ser y obrar, cuando anuncia, celebra y actúa en la caridad, tiende a promover el desarrollo integral del hombre” (n°11).