Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 octubre 2009

Se reúne el Consejo Diocesano de Pastoral con la mirada en el Año Centenario

El sábado 31 de octubre se reúnen los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), que será presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč. El encuentro se desarrollará en las instalaciones de la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal, dando inicio a las 8.30 con la celebración de la Santa Misa.
Posteriormente, el Señor Obispo dará apertura a la asamblea.
Alrededor de las 9.45 se presentará la síntesis de aportes de los miembros del Codipa, realizados sobre la base de una consulta enviada a los delegados parroquiales, como también de los movimientos, instituciones y áreas pastorales.
A las 10.00 está previsto el trabajo en grupos, que recogerá comentarios y opiniones de la síntesis. En tanto que a las 11.00 será el plenario, que permitirá compartir lo trabajado para obtener una aproximación a un diagnóstico pastoral de la Diócesis.

Año Centenario

En otra instancia de la reunión, a partir de las 11.30 serán presentadas las fechas definidas para el Año Centenario de 2010.
Luego del almuerzo se proyectarán los videos sobre la Misión Continental y del Encuentro Diocesano de Evangelizadores, concretado en septiembre de este año, en el Predio Ferial Catamarca, como parte del Trienio de preparación a la celebración de los 100 años de la Diócesis.
El trabajo en grupos se retomará a partir de las 15.00, ocasión en que se expondrá lo que se estuvo pensando; y cómo aprovechar esta oportunidad del Centenario para una conversión pastoral.
A las 16.30 se compartirán las actividades que se estuvieron realizando. El cierre será a las 17.00, y estará a cargo del Señor Obispo.