Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 octubre 2009

Pueblos de Belén reciben la visita del Obispo

El domingo 4 de octubre, en el primer día de su visita pastoral a la parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, ofreció un retiro, que contó con la participación de unas 100 personas de esa comunidad.
En horas de la tarde, fue recibido por el pueblo en el ingreso a la ciudad de Belén, y acompañado en procesión con la Imagen de la Virgen de Belén, hasta la sede parroquial, donde presidió la Santa Misa, en cuyo transcurso consagró el altar del templo y entregó un cáliz con patena y un cuadro con la bendición del Papa Benedicto XVI para toda la comunidad parroquial.
Desde el lunes 5 y hasta el miércoles 7 permanecerá en El Tolar, una localidad adonde se accede después de un día de viaje a caballo o mula.

Bendición de antorchas
El jueves 8 estará en el Colegio Virgen de Belén, donde oficiará la misa a las 8.30. Luego habrá un encuentro con los miembros de esa comunidad educativa, quienes prepararon un acto cultural. También se bendecirá una antorcha, como signo de unión y paz entre los pueblos, en el marco del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria. Esta antorcha recorrerá las diferentes capillas durante las fiestas patronales. Como cierre, se ofrecerá una cena.
Por la tarde, el Pastor Diocesano partirá a la localidad de Cóndor Huasi, donde sus pobladores lo recibirán con misachicos, expresión de fe popular muy característica de esa zona. Allí administrará el Sacramento de la Confirmación.
El viernes 9, a las 8.30, estará en Barrancas; en tanto que por la tarde visitará Las Juntas, donde oficiará la misa con Confirmaciones.

En Ampujaco
El sábado 10, le toca el turno a Ampujaco, pueblo ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Belén. Allí será recibido a las 9.00 con la Imagen de San Francisco de Asís, Santo Patrono del lugar. A las 10.15 se oficiará la Santa Misa, en cuyo transcurso recibirán la Confirmación los adultos, y el Bautismo, los pequeños de esa comunidad.
A las 12.30 será la procesión con las Imágenes de la Virgen de Belén y San Francisco de Asís. Como corolario, se ofrecerá un almuerzo popular y una peña folclórica.
A las 19.00, el Obispo mantendrá una reunión con todas las instituciones y comisiones de la parroquia. Luego celebrará la Santa Misa; y posteriormente compartirá con todos los presentes una cena a la canasta.
El domingo11, a las 9.00, visitará La Toma, donde oficiará la Misa con Confirmaciones. Por la tarde, será recibido por los habitantes de La Aguada, habrá Misa con Confirmaciones; y a su finalización un brindis.
El lunes 12, corresponde al pueblo La Piedra Larga por la mañana; y en horas de la tarde, Pozo de Piedra.

En Asampay
El martes 13 estará en Asampay, donde mantendrá una reunión con los vecinos; y posteriormente celebrará la Santa Misa con Confirmaciones.
Por la tarde, lo recibirán los pobladores de La Ciénaga de Arriba y después llegará hasta La Ciénaga de Abajo.
El miércoles 14, el Mons. Urbanc será recibido en La Puerta de San José, donde habrá misa con Confirmaciones. Por la tarde, llegará a La Estancia.
Su estadía en Belén se extenderá hasta el miércoles 14 de octubre y, luego de un paréntesis, continuará del 20 al 25 de octubre. La interrupción obedece a que entre el 15 y 18 del corriente debe asistir a un encuentro en Arredondo, provincia de Córdoba, en calidad de Delegado de la Pastoral de Santuarios del Episcopado Argentino.