Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 octubre 2009

Disertaciones camino al Centenario de la Diócesis y al Bicentenario de la Patria











Una velada para el deleite intelectual y espiritual se vivió en la noche del viernes 2 de octubre en la sala principal de la biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena, ubicada en el remodelado edifico del antiguo Obispado de Catamarca.
Una sala colmada participó de la tercera jornada del Ciclo de Disertaciones, programadas en el marco de la preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria, a concretarse en 2010.
La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta de la SADE Catamarca, Prof. Hilda Angélica García, quien explicó el sentido de la iniciativa y presentó a los jóvenes escritores, que se hicieron acreedores de un premio y una mención especial, en la categoría Bicentenario de la Revolución de Mayo, del concurso literario organizado por el Obispado de Catamarca conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores, seccional Catamarca, y que contó con los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.
En primer lugar, se dirigió a los presentes Pablo Adolfo Doering para comentar su trabajo “La Argentina, dos puntos”, que logró una mención especial.
Luego hizo lo propio Miguel Martín Gómez Amigott, con su ensayo titulado “Vientos de Bicentenario”, ganador de un premio del concurso literario. Su presentación fue a través de una charla de profundo contenido sobre nuestro ser argentino, despertando el interés del público que se dio cita en el lugar. Exposición que concluyó con un exquisito poema a la Patria, coronado con calurosos aplausos.
Finalizadas las disertaciones de los jóvenes galardonados, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, se refirió a esta iniciativa de caminar como Iglesia hacia el Centenario y como Patria hacia el Bicentenario. “Nos disponemos a ser protagonistas de este Centenario, a través de una renovación que constituya un aporte desde la fe a la renovación como argentinos, ya que vivir el Centenario de la Diócesis nos enriquece”.
Asimismo, agradeció a la Sociedad Argentina de Escritores por hacer el camino de amistad y conocimiento desde esta propuesta en esta biblioteca.
Finalmente, se hizo entrega de las plaquetas a los premiados y a las menciones especiales del concurso literario.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Intendente de la San Fernando del Valle, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán; la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Arch. Silvina Acevedo; el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Secretario de Gobierno municipal, Dr. Juan Carlos Cerezo; el Director de Cultura Municipal, Arq. Carlos Maturano; la Sra. Claudia Acosta, directora de la biblioteca; la Lic. María Rosa Calás de Clark, quien integró el jurado del certamen literario, junto con el Lic. Raúl Bazán y la Prof. Hilda García.
Culminada la ceremonia, los presentes compartieron un brindis.