Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 octubre 2009

Centro de Orientación Familiar: "Una gracia para la Diócesis"

Con marcada expectativa por las consultas que comenzaron a recibir sus miembros, quedó inaugurado, el jueves 1 de octubre, el Centro de Orientación Familiar, que desde la Pastoral Familiar de la Diócesis brindará un valioso servicio a las familias catamarqueñas con problemas.
La apertura de esta obra fue realizada durante la Misa oficiada en la Catedral Basílica, que fue presidida por el Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el flamante Vicario para la Pastoral Diocesana, Pbro. José Antonio Díaz, y el Obispo Emérito, Mons. Elmer Miani.
En la oportunidad, el Obispo Diocesano; Mons. Luis Urbanč, quien se encontraba de visita pastoral en la parroquia San José Obrero, se unió a este importante acontecimiento a través de su mensaje. “No me cabe la menor duda que serán muchos los beneficios que reportará a los hermanos que están pasando dificultades y recurran a esta ayuda fraterna. A los que presten este servicio los animo a que no se cansen de ‘poner la oreja’ al hermano o hermana en dificultades, con la plena certeza de que es al mismo Jesús a quien están escuchando. De este modo, el Señor podrá obrar en el interior de los ‘Cristos sufrientes’ y ofrecerles luz, consuelo y paz interior”.

Nueva obra del Espíritu Santo
En otro tramo expresa: “Desde la capilla de Santa Teresita, donde estaré culminando la visita pastoral a la parroquia San José Obrero, me uno al lanzamiento de esta gracia para la Diócesis, suplicando a la Virgen del Valle que proteja esta nueva obra del Espíritu Santo, a favor de los hermanos y hermanas que están probados por la depresión, el desaliento, la incomunicación, la soledad, la desesperanza, la incomprensión y el desprecio. María, Madre de la Esperanza y la Paz, ruega por nosotros”.
Posteriormente, los orientadores y el equipo de profesionales, compuesto por médicos, psicólogos, abogados, asistentes sociales, recibieron el mandato para iniciar su servicio a través de este centro, que reconoce a la familia como uno de los más importantes baluartes que preserva los valores, acoge al dolorido y orienta hacia el amor.

Funcionamiento
Se atenderá problemas de diversa índole, entre ellos, casos de conflictos conyugales, con hijos, con padres, hermanos, etc.; intento de suicidio, depresión, alcoholismo.
La atención es gratuita porque es un servicio de la Pastoral Familiar a la sociedad.
Funcionará del 1 de marzo al 20 de diciembre.
La sede momentáneamente estará ubicada en calle Sarmiento 225 (ex Instituto San Pío X).
Horarios: Martes, de 9.00 a 11.00, y miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00.
Consultas: Al teléfono 424628, de martes a sábados, de 9.30 a 12.00 y de 18.30 a 20.00.