Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 septiembre 2009

Se reúne el Consejo de la parroquia San Antonio de Padua

La parroquia de San Antonio de Padua llevará a cabo el jueves 1 de octubre, la segunda reunión del Consejo de Pastoral Parroquial (Copapa), con la participación dos delegados de las pastorales parroquiales y dos representantes de las instituciones. La misma se concretará a partir de las 20.30, en la sede parroquial, y será presidida por el párroco Oscar Tapia.
En la oportunidad, tanto pastorales como instituciones darán lectura a la consulta oportunamente entregada, en la que se intenta reflejar la realidad pastoral, institucional y parroquial, lo que permitirá realizar los ajustes necesarios para llevar adelante una planificación cronológica de actividades hasta fin del presente año.
Además, y respondiendo a lo solicitado desde el Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), se confeccionará un listado de sugerencias de actividades a realizarse dentro del cronograma, que se está elaborando con motivo del Centenario de nuestra Diócesis, que comenzará el próximo mes de diciembre y se extenderá por espacio de un año.

Campaña solidaria
Bajo este lema "Un lugar en tu mesa", continúa con mucho éxito, la campaña permanente de ayuda solidaria al comedor del barrio Marcos Avellaneda.
Se trata de una institución que si bien recibe algún tipo de ayuda desde la Municipalidad de la Capital, requiere de la ayuda constante de la comunidad, ya que la crítica situación social que atraviesan diversos sectores de nuestra comunidad, causó un incremento considerable en quienes demandan una ración de comida.
Desde la parroquia de San Antonio de Padua agradecen las enormes muestras de solidaridad que redundan en beneficio de estos chicos. De esta manera, se agranda la apuesta por un plato más de comida para un invitado que es imaginario en nuestra mesa, pero existe en su humilde contexto social.
Se reciben alimentos no perecederos, principalmente con valor en proteínas (conservas de carne, hortalizas, legumbre), harina, fideos, arroz, leche en polvo y lo que esté al alcance de quienes ponen en práctica la caridad cristiana.
La ayuda se recibe en la parroquia de San Antonio de Padua, de lunes a domingos, de 18.00 a 20.30.