Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 septiembre 2009

Inauguran Centro de ayuda a las familias con problemas

El jueves 1 de octubre, con la celebración de una misa a las 20.30, en la Catedral Basílica, quedará oficialmente inaugurado el Centro de Orientación Familiar, que estará a cargo de la Pastoral Familiar de la Diócesis, y tendrá como eje de su servicio la Cristoterapia. El proceso por el cual descubrimos en Cristo Salvador, la luz para conocer el sentido de la vida, el porqué y el para qué se vive.
Este centro reconoce a la familia como uno de los más importantes baluartes que preserva los valores, acoge al dolorido y orienta hacia el amor.
Este centro es un espacio que la Iglesia abre para recibir, escuchar, contener a las personas o grupos familiares con problemas, para que, debidamente orientados, puedan apreciar y motorizar su propia potencialidad y a la vez aprovechen los recursos de la comunidad para descubrir la solución de sus conflictos.
Este servicio está integrado por orientadores que generosamente ofrecen su tiempo y su profesionalidad para escuchar al desorientado, al que ve peligrar su felicidad por diversos motivos. Para ello cuenta con un equipo ad hoc compuesto por médicos, psicólogos, abogados, asistentes sociales, y los miembros orientadores.

Problemáticas que atenderá
Se atenderá problemas de diversa índole, entre ellos, casos de conflictos conyugales, con hijos, con padres, hermanos, etc.; intento de suicidio, depresión, alcoholismo.
Se mantiene absoluta reserva y eventualmente se los encamina a especialistas.
La atención es gratuita porque es un servicio de la Pastoral Familiar a la sociedad.
El período de funcionamiento del Centro será del 1 de marzo al 20 de diciembre.

Sede y horarios
La sede momentáneamente estará ubicada en calle Sarmiento 225 (ex Instituto San Pío X).
Horarios: Martes, de 9.00 a 11.00, y miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00.
Consultas: Al teléfono 424628, de martes a sábados, de 9.30 a 12.00 y de 18.30 a 20.00.