Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 septiembre 2009

En octubre se inaugura un centro de atención integral a las familias

“Todo problema tiene una esperanza”

El 1 de octubre quedará oficialmente inaugurado el Centro de Orientación Familiar, que estará a cargo de la Pastoral Familiar de la Diócesis, y tendrá como eje de su servicio la Cristoterapia. El proceso por el cual descubrimos en Cristo Salvador, la luz para conocer el sentido de la vida, el porqué y el para qué se vive.
Este centro reconoce a la familia como uno de los más importantes baluartes que preserva los valores, acoge al dolorido y orienta hacia el amor.

¿Qué es el COF?
Es un servicio de amor a la familia. Está integrado por orientadores que generosamente ofrecen su tiempo y su profesionalidad para escuchar al desorientado, al que ve peligrar su felicidad por diversos motivos; al que perdió el rumbo.

¿Cómo trabaja?
Se recibe al consultante que, generalmente, es una persona que llega muy angustiada, preocupada por su problema. Se lo escucha y el orientador analiza si la situación de conflicto se resuelve en la entrevista, a través del diálogo, o necesita ayuda espiritual por vía de un sacerdote, o profesional. Para ello cuenta con un equipo ad hoc compuesto por asesores, médicos, psicólogos, abogados, asistentes sociales, y los miembros orientadores.

¿Dónde funciona y en qué horarios?
La sede momentáneamente estará ubicada en calle Sarmiento 225 (ex Instituto San PíoX).
Horarios: Martes, de 9.00 a 11.00, y miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00.
Consultas: Al teléfono 424628, de martes a sábados, de 9.30 a 12.00 y de 18.30 a 20.00.

¿Qué tipo de problemáticas atiende?
Se atiende problemas de diversa índole, entre ellos, casos de conflictos conyugales, con hijos, con padres, hermanos, etc.; intento de suicidio, depresión, alcoholismo.
Se mantiene absoluta reserva y eventualmente se los encamina a especialistas.
La atención es gratuita porque es un servicio de la Pastoral Familiar a la sociedad.
El período de funcionamiento del Centro será del 1 de marzo al 20 de diciembre.