Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 septiembre 2009

El Obispo con niños y ancianos en su visita a la parroquia San José Obrero








El martes 29 de septiembre, durante el segundo día de su visita pastoral a la parroquia de San José Obrero, en el barrio La Tablada de la ciudad capital, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, recorrió cada una de las salas del Hospital de Niños “Eva Perón”, para llegar a los pequeños enfermos que permanecen en ese nosocomio.
Luego hizo lo propio en la Casa Cuna, donde fue esperado por las autoridades, el personal y los niños que alberga esa institución, con quienes compartió gratos momentos. También compartió con los abuelitos que se encuentran en el geriátrico “Luisina”. A todos les impartió su bendición de Pastor.
Por la tarde, continuará con la visita a los enfermos de la jurisdicción parroquial, en sus domicilios particulares.
Celebrará la Santa Misa, a las 20.00, con la participación de los parroquiales de ese sector; y después de la celebración eucarística participará de un encuentro con los jóvenes.

A pesar del frío dijeron presente

La visita pastoral a la mencionada parroquia se inició el domingo 27 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 1 de octubre.
A pesar del frío reinante ese día, una numerosa cantidad de fieles se congregó alrededor de las 19.30, en la intersección de las calles Ayacucho y Buenos Aires, para recibir al visitante. Desde ese lugar peregrinaron hasta el templo parroquial, donde se escucharon las palabras de bienvenida; en tanto que a las 20.00, se ofició la Santa Misa, a cuya finalización se concretó un encuentro con niños, catequistas y padres de familia de esa comunidad parroquial.
El lunes 28 por la mañana, el Obispo estuvo en la posta sanitaria “Amalia Fortabat”; luego se dirigió hasta la escuela Nº 243 “Javier Castro”, donde compartió con directivos, docentes y alumnos de los niveles Inicial y EGB, y en el Polimodal “Hipólito Yrigoyen”. También en la escuela parroquial para Adultos Nº 11.
Por la tarde, visitó al personal que se desempeña en la Comisaría Seccional 2º Unidad Regional Nº1; en tanto que a las 20.00 celebró la Santa Misa.
Posteriormente, mantuvo un encuentro con integrantes de la Liga de Madres y comunidad, alumnos y personal docente de escuela Nº 29 de adultos.

Miércoles 30
9.00
- Posta sanitaria y jardín de infantes municipal.
10.00- Hogar “P. Camilo Melet”, hogar de día para madres solteras.
17.00- Encuentro con la comunidad parroquial: Cáritas, Liturgia, Legión de María, Pastoral de la Salud, Movimiento Familiar Cristiano, grupo de Cursillo de Cristiandad, Consejo de Pastoral.
20.00- Celebración de la Santa Misa.
21.00- Encuentro con dirigentes y simpatizantes de los clubes Policial, Estudiantes y Olimpia.
Jueves 1 de octubre, Santa Teresita del Niño Jesús
7.00
- Policía Municipal de Tránsito. Actividades varias.
18.00- Solemne procesión con las imágenes de San José y Santa Teresita desde la sede hasta el templo de Santa Teresita. Recorrido: Santa Fe, Caseros, Florida, Pasaje Vélez Sarsfield, Junín y avenida Güemes.
19.00- Celebración de la Santa Misa.
Palabras de agradecimiento (Santa Teresita), entrega de presente homenajes