Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 agosto 2009

Pastoral Social: analizarán problemáticas del NOA

Entre el 29 y 30 de agosto, se llevarán a cabo las 13º Jornadas de Pastoral Social del NOA, en la diócesis de la Nueva Orán, provincia de Salta.
El tema que se abordará versa sobre “Medio ambiente, desarrollo sustentable y economía solidaria”, y están destinadas a los miembros de las comisiones de Pastoral Social de la región, otros agentes de pastoral, referentes sociales y personas que trabajan en las problemáticas del encuentro, además de público en general.
Los objetivos del encuentro son:
* Abordar problemáticas y acciones conjuntas respecto de los recursos naturales y medio ambiente y el desarrollo sustentable.
* Buscar en forma conjunta respuestas pastorales y sociales ante estas temáticas.
* Favorecer el intercambio entre los actores sociales que trabajan en estas problemáticas, fortaleciéndolos en el auténtico liderazgo.

Disertantes
Serán disertantes, Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca y Delegado de los Obispos del NOA para la Pastoral Social, quien brindará una iluminación desde la Doctrina Social de la Iglesia; la Lic. Catalina Buljubasich, antropóloga, docente e investigadora de la UNSA, quien abordará el tema “Desarrollo sustentable”; el Ing. Eduardo Bertea, miembro de la Pastoral Aborigen de la Diócesis de Orán, a cargo de la charla sobre “Economía alternativa solidaria”.
En la oportunidad, también habrá un intercambio de experiencias diocesanas en Economía alternativa solidaria; además de brindar un panorama de las problemáticas regionales y la labor de la Pastoral de las diócesis del NOA.