Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 agosto 2009

Parroquias y colegios preparan la colecta Más por Menos

El sábado 12 y domingo 13 de septiembre se llevará a cabo en todo el país la 40° edición de la Colecta Más por Menos, a cargo de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas del Episcopado Argentino.
Este año, el lema en torno al cual girará toda la campaña es: "Más solidaridad por menos exclusión".
La Diócesis de Catamarca se suma a esta acción solidaria a favor de los hermanos más necesitados. En todas las parroquias, capillas y colegios diseminados a lo largo y ancho del territorio diocesano, se distribuirán los sobres debidamente identificados, para que cada persona de buena voluntad pueda realizar su aporte.
Según el detalle de lo recaudado el año pasado, Catamarca aportó en total $ 42.005,00. Es importante destacar que los fondos recogidos a través de esta campaña son destinados a obras de promoción humana y social y acción pastoral.

Palabras de Su Santidad
Jueves, 06 de Agosto de 2009 17:15
Su Santidad Benedicto XVI saluda con particular estima a promotores, colaboradores y participantes en la Colecta “Más por Menos”, que con gratitud al Señor conmemora este año su 40º edición bajo el lema “Más solidaridad por menos exclusión”; y alienta a los cristianos y a quienes participen en ella a un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria. Con estos deseos, el Santo Padre manifiesta su viva gratitud a cuantos contribuyan al buen resultado de esta campaña. Encomendándolos a la protección de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina, les imparte con afecto la implorada bendición apostólica.
Mons. Adriano Bernardini
Nuncio Apostólico