Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 agosto 2009

Enriquecedora charla sobre la familia en el Calchaquí


El pasado sábado 29 de agosto se realizó la primera conferencia sobre “La familia en la nueva encíclica de Benedicto XVI”, a cargo del Pbro. Rogelio Suárez, párroco de la Inmaculada Concepción, departamento Ancasti. La misma fue organizada por el Servicio de Talleres y Charlas del Movimiento Familiar Cristiano.
Las instalaciones del Salón Calchaquí se vieron colmadas de asistentes, viviéndose un clima de familia y de reflexión, amenizada por cánticos acorde al ambiente comunitario.
El Padre Rogelio, entre otros conceptos compartió que “la verdad de nuestra persona y de nuestra familia cristiana tiene su cimiento en la muerte y resurrección de Cristo. El es la verdad (Jn14,6). Debemos hablar de la familia cristiana, ustedes deben luchar no contra nadie sino a favor de ella misma con mucho orgullo, con la convicción que nace de la fe en Cristo. Nuestro auténtico desarrollo y el de nuestra familia será tal cuando efectivamente esté centrada en Cristo muerto y resucitado”.
También expresó: “Estamos para vivir en familia, para estar comunicados, para dialogar, para amar. Una de las pobrezas más hondas que el hombre puede experimentar es la soledad. Pensemos seriamente si estando en familia, no estamos solos. Por ello, para luchar contra esta pobreza, hay que fijarse bien si la estrategia no viene por el diálogo. Se debe conversar entre los esposos, con los hijos, conversar en familia de todo lo que sea, de cultura, de religión, de política, de educación, de los problemas, de las cosas lindas, de la fe, etc.”.
La charla finalizó con el Himno de la Caridad (1Co.13), nada hay más perfecto que el amor.
Entre aplausos y antes de la despedida se le hizo entrega de un presente al sacerdote disertante, con motivo de su cumpleaños.
Los organizadores agradecieron la presencia de las familias, y a los hermanos de Belén y La Paz, que asistieron a la conferencia.
La próxima conferencia se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en el Salón Calchaquí, a las 20.30.