Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 agosto 2009

El Consejo Presbiteral analizó propuestas para el Centenario de la Diócesis

Los miembros del Consejo Presbiteral de la Diócesis se reunieron el martes 4 de agosto, en el Obispado, para definir detalles de las próximas festividades en honor a la Virgen del Valle.
Asimismo, se analizaron propuestas para la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca, ya que en las fiestas marianas de diciembre culminará el Trienio de preparación y se lanzará el Jubileo por los 100 años de la creación de esta Iglesia particular.
También se trataron temas vinculados con cada uno de los Decanatos que comprenden la jurisdicción eclesiástica catamarqueña: Capital, Centro, Este y Oste. En la ocasión, cada uno de los Decanos brindó el informe respectivo.
También se informó sobre el Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), constituido recientemente con representantes de las 27 Parroquias de la Diócesis y las distintas Areas Pastorales Diocesanas.
Por otra parte, se definieron detalles del Encuentro Diocesano de Evangelizadores, previsto inicialmente para agosto, que postergado para los días 26 y 27 de septiembre. Se trata de una convocatoria a todos los bautizados, para reflexionar sobre “Qué tipo de liderazgo debe ejercer el cristiano en la sociedad”, tema que estará a cargo del Lic. José Manuel Fernández.
En el marco de este encuentro, las Pastorales Penitenciaria, De la Salud, De la Caridad; Social, con su Area sobre la Drogadependencia; Juvenil; y Familiar, ofrecerán un panorama sobre su trabajo en cada uno de los ambientes donde les toca evangelizar.
Estuvieron presentes: el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč; el Vicario General, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra; los Decanos de Capital, Pbro. Julio Murúa; Centro, Pbro. Moisés Pachado; Oeste, Pbro. Reinaldo Oviedo, y Este, Pbro. Carlos Figueroa; el Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Domingo Chaves; y los Delegados Episcopales de: Pastoral Bíblica, Pbro. Oscar Tapia; Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez; Pastoral Misionera, Pbro. Sergio Chumbita, el vicepresidente de Cáritas, Pbro. Julio Avalos; y en representación sacerdotes de las comunidades religiosas, el Pbro. Eduardo Lazcano, de los franciscanos.