Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 junio 2009

Docentes se capacitan en principios y valores

Educadores de los distintos niveles educativos de la provincia comenzaron el pasado viernes 29 de mayo, el curso sobre “Principios y valores en la formación transversal docente desde la Doctrina Social de la Iglesia”, organizado por la Vicaría Episcopal de Educación y el Instituto Superior San Pío X, respondiendo a la iniciativa del Equipo Diocesano de Pastoral Social, en el marco del Tercer Año de preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca, en 2010.
La capacitación comprende 112 horas cátedra, según resolución del Ministerio de Educación y Tecnología de la provincia, y se desarrolla en el salón del Hospedaje del Peregrino, ubicado en San Martín 400, los viernes y sábado hasta el mes de octubre, según el siguiente cronograma:
29 de mayo: Presentación. Características del curso. Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia. 30 de mayo: Fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia: La persona humana. Derechos humanos. 26 de junio: Principios de la Doctrina Social de la Iglesia. 27 de junio: La familia. 14 de agosto: El trabajo. 15 de agosto: La economía. 4 de septiembre: La política. 5 de septiembre: El medio ambiente. La comunidad internacional. 25 de septiembre: La promoción de la paz. 26 de septiembre: Conclusión. Doctrina Social y espiritualidad laical. 10 de octubre: Examen escrito.