Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 junio 2009

Distinguen a preso que talló corazón de Esquiú

El jueves 11 de junio, la parroquia de San José, cuya jurisdicción comprende la tierra natal de Fray Mamerto Esquiú, visitó el Servicio Penitenciario, para agradecer al mismo en la persona de su director, Crio. (R) José Quiroga, y al recluso David González, quien talló en madera de nogal el corazón de Esquiú, que fuera donado y depositado en la casa natal del ilustre franciscano, el día 11 de mayo conmemoración de su natalicio.
De la visita participaron la comisión pro-templo, la comisión pro-glorificación del Padre Esquiú, presidida por el señor Ernesto Herrera, un miembro de la comisaría departamental, el señor intendente municipal del departamento chacarero, Don Humberto Valdez, y el cura párroco, Pbro. Héctor Salas. La comitiva fue recibida por el capellán del penal y responsable de la Pastoral Penitenciaria, Pbro. Bartolomé Zenteno.
En la oportunidad, se hizo entrega a David González de un cuadro con la figura de Esquiú y una Biblia. El profesor Mario Vera, miembro de la comisión Esquiú, dio una conferencia sobre la necesidad de la figura de Esquiú hoy.
Luego se celebró la Santa Misa, y como corolario compartieron un brindis con la plana mayor del Servicio Penitenciario y David González.