Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 junio 2009

Cierre del Año Paulino con Peregrinación y Eucaristía

En el marco de una conferencia de prensa, ofrecida en el palacio episcopal, el Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, Delegado Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral, dio a conocer los actos programados con motivo del cierre del Año Paulino en la Diócesis de Catamarca.
En el inicio del diálogo con la prensa, el Padre Tapia destacó la importancia San Pablo en la vida de la Iglesia, indicando que es “una figura preponderante en nuestra fe cristiana, ya que su mensaje nos ayuda a vivir como Iglesia”.
“De los 27 libros del Nuevo Testamento, trece cartas son atribuidas a Pablo”, comentó el sacerdote para destacar su producción literaria sagrada, recordando que el Año Paulino fue lanzado con motivo de la conmemoración del II milenio del nacimiento del llamado “Apóstol de los Gentiles. Esta disposición del Papa Benedicto XVI permitió a los bautizados de todo el planeta profundizar en la persona de Pablo.
Es por ello que, al igual que en el resto del mundo, la Diócesis de Catamarca llevó adelante distintas iniciativas. En este sentido, el Padre Tapia destacó la realización de la Justa del Saber de San Pablo, destinada a los chicos de la Catequesis; dos cursos populares sobre San Pablo en los Hechos; además del dictado de cursos en las parroquias.

Peregrinación
Los actos de clausura del Año dedicado a Pablo comprenderán una peregrinación a la localidad de San Pablo, en el departamento Capayán, que se llevará a cabo el sábado 27 de junio, partiendo desde el Paseo de la Fe, ubicado frente a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
La marcha se hará en vehículos, para quienes no tengan medio de movilidad, habrá un colectivo a disposición. Está previsto llegar al lugar de destino a las 11.00, oportunidad en que se oficiará la Santa Misa.
Luego de la celebración eucarística se concretará una recorrida por el parque adyacente al templo, donde está contemplada la realización de un Parque Temático, que permita disfrutar de la belleza arquitectónica del templo que data de principios del Siglo XX.
La jornada culminará con un almuerzo a la canasta.

Misa y charla
Por su parte, el lunes 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidirá la Santa Misa en la Catedral Basílica.
En tanto que a las 21.00, en el mismo Santuario de la Virgen del Valle, el Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia brindará una conferencia sobre “San Pablo y la solidaridad”.